Primera División

Tras el pedido, se admitió el pedido de querella en el caso Rubiales

Finalmente, después del pedido de la fiscalía, se aceptó la querella

Por Nación Futbol

Rubiales en conferencia
Rubiales en conferencia

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, enfrenta serios problemas legales después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, haya admitido a trámite una querella presentada por la Fiscalía por presuntos delitos de agresión sexual y coacciones. Este proceso legal se origina a raíz de un incidente ocurrido durante la celebración de la final del Mundial de fútbol femenino, en el que Rubiales besó a la jugadora Jennifer Hermoso.

El magistrado ha acordado llevar a cabo las primeras diligencias en este caso, que incluyen la obtención de pruebas visuales. En particular, se solicitará a RTVE que entregue los vídeos relacionados con el momento del beso desde múltiples ángulos, así como los minutos anteriores y posteriores al hecho, relacionados con la celebración del triunfo del equipo de fútbol femenino de España.

Además, se han requerido videos al periódico El País, al diario AS y al diario La Vanguardia, que también capturaron momentos de la celebración y el beso en cuestión. El objetivo de estas solicitudes es reunir pruebas que arrojen luz sobre los acontecimientos ocurridos durante la celebración del Mundial de fútbol femenino y el comportamiento de Rubiales en ese contexto.

En este proceso legal, Luis Rubiales será notificado como querellado y se le proporcionará el escrito de la Fiscalía, lo que le permitirá conocer los hechos que se le imputan y ejercer su derecho de defensa con todas las garantías procesales.

¿Cómo continuará la historia de Rubiales?

Este caso ha generado un gran interés mediático y ha suscitado debates sobre la conducta de los dirigentes deportivos y su relación con los jugadores y jugadoras. La admisión de la querella marca un paso importante en el desarrollo de este proceso legal, que determinará si Luis Rubiales es declarado culpable o inocente de los delitos que se le imputan.


Más noticias