Primera División

Xavi tiene el reemplazo de Oriol Romeu y es un chico de 19 años

Barcelona cuenta con un joven canterano para reemplazar a Romeu cuando no esté

Por Manuel Cruz

Marc Casadó

El FC Barcelona tiene en la mira a Marc Casadó, un prometedor mediocentro de 19 años que forma parte de la cantera culé. Con su contrato actualmente vigente hasta junio de 2024, y con la posibilidad de extenderlo por un año más, el club catalán está dispuesto a blindar a este talentoso jugador y asegurar su continuidad en el primer equipo.

La figura del joven mediocentro ha llamado la atención de Xavi Hernández, quien ve en él un valioso relevo para el experimentado Oriol Romeu. En las discusiones técnicas del equipo, la conveniencia de tener una doble cobertura en esta posición ha sido tema de debate, y el nombre de Casadó ha sido una constante. Incluso durante el verano, cuando un equipo de la Primera División expresó su interés en fichar a Casadó, el Barcelona se mantuvo firme en su decisión de retenerlo.

Marc Casadó es un centrocampista posicional conocido por su liderazgo, toma de decisiones y capacidad para jugar tanto en el centro como en el interior del campo. Xavi ha elogiado en repetidas ocasiones su talento y bajo su dirección, Casadó debutó con el primer equipo en la temporada pasada.

El objetivo de Xavi es brindarle oportunidades siempre que sea posible, dependiendo de las circunstancias de los partidos, los resultados y el estilo de juego del equipo. El Barcelona, consciente de su situación económica, está enfocado en impulsar a los jóvenes talentos de su cantera antes de buscar refuerzos en el mercado, especialmente aquellos con altas cláusulas de rescisión o veteranos que lleguen como agentes libres.

¿Se podrá blindar al joven canterano?

Los contactos para asegurar la continuidad de Casadó aún no han comenzado formalmente, pero el club considera que es un jugador importante en constante crecimiento. En consecuencia, se espera que se le presente una oferta de contrato a largo plazo en los próximos meses. El Barcelona busca asegurarse de que este talentoso mediocampista continúe desarrollándose en su cantera y, posiblemente, se convierta en un pilar clave en el primer equipo en el futuro.

Temas


Más noticias