Primera División

Tras la salida de Busquets y Barcelona tendría cerrado a un nuevo refuerzo

El elenco catalán busca un reemplazo para la mitad de la cancha tras la salida de Busquets

Por Nación Futbol

Sergio Busquets en Barcelona
Sergio Busquets en Barcelona

El centrocampista marfileño Franck Kessie ha dejado claro que no se plantea regresar a Italia ni fichar por el Inter de Milán en el caso de una posible operación por Marcelo Brozovic. A pesar del interés que el jugador despierta en el club italiano, Kessie considera que su etapa en Italia ya ha concluido después de nueve años en el país transalpino.

Si el FC Barcelona le pidiera salir, Kessie solo contemplaría la opción de jugar en un equipo de los grandes de la Premier League. Durante el pasado mercado de invierno, su nombre surgió como una posible alternativa para el fichaje de Brozovic por parte del Barcelona. Tanto el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, como el entrenador Simone Inzaghi tienen presente a Kessie desde su etapa en el AC Milan, donde logró conquistar la Serie A antes de su llegada al Barcelona.

Aunque los perfiles de Kessie y Brozovic son diferentes, consideran que sería una solución positiva para el equipo perder al croata a cambio de incorporar al marfileño, quien aporta mayor llegada al área contraria y juega en una posición más interior.

Sin embargo, Kessie no tiene intención de entrar en ninguna operación por Brozovic. Tras su primera temporada de adaptación en el Barcelona y con un contrato hasta junio de 2026, su objetivo es seguir en el conjunto azulgrana. Solo contemplaría abandonar el club si el nuevo entrenador Xavi Hernández o desde la directiva le comunicaran que no entra en los planes del equipo para la próxima temporada. Aun así, en ese caso, Kessie tampoco consideraría regresar a Italia, ya que considera que su etapa en el país ha concluido.

¿Es posible que el volante deje el club?

El jugador, quien completó nueve años en Italia jugando también para el Atalanta y el Cesena antes de su etapa en el AC Milan, es consciente de la situación económica del Barcelona y sabe que su llegada al club como agente libre puede ser un activo importante. En caso de que se dé ese escenario, Kessie solo consideraría dejar el FC Barcelona para unirse a uno de los grandes clubes de la Premier League.


Más noticias