Primera División

Tras la llegada de Gündogan, el jugador que tendría que salir y enojaría a Xavi

Barcelona presentó oficialmente al mediocampista alemán después de semanas de negociaciones

Por Nación Futbol

Gündogan presentado en Barcelona
Gündogan presentado en Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Ilkay Gündogan, anunciando la noticia este lunes por la mañana. Según fuentes, el club tenía la intención de oficializar el fichaje en este mismo día, y así lo hizo.

En el comunicado emitido por el FC Barcelona, se informó que el club y el jugador Ilkay Gündogan habían llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador finalizara su contrato con el Manchester City. El mediocampista alemán de 32 años se unirá al Barcelona por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, con la posibilidad de una temporada adicional, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Próximamente, el club dará a conocer los detalles de la presentación de Ilkay Gündogan como nuevo jugador del primer equipo, aunque no se llevará a cabo esta semana. El capitán del Manchester City, quien levantó el triplete de la Premier League, la FA Cup y la Champions League con el conjunto inglés, vestirá de azulgrana la próxima temporada.

Gündogan llega al Barcelona en calidad de agente libre, y el club logró cerrar su contratación el pasado miércoles gracias a las gestiones de Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona. Alemany viajó hasta la ciudad alemana de Múnich para ultimar los detalles finales de su contrato, que consta de dos temporadas fijas y una opcional en función de los partidos disputados en la segunda campaña. La negociación se llevó a cabo mientras el Manchester City intentaba persuadir a Gündogan para que cambiara de opinión.

¿Quien se puede ir del azulgrana?

La llegada de Ilkay Gündogan al Barcelona representa un refuerzo significativo para el equipo. Con su experiencia y calidad en el centro del campo, se espera que el mediocampista alemán aporte su visión de juego, habilidad para recuperar el balón y capacidad goleadora al equipo catalán. El elenco catalán tiene que nivelar muy bien sus números, por eso con al llegada del alemán podría irse Ansu Fati y esta situación le molestaría enormemente al entrenador que cuenta con él y lo quiere recuperar.


Más noticias