Primera División

PSG y Mbappé cuando todo parecía solucionado, nuevo conflicto en puerta

El delantero y el club no parecen tener paz, la elección de la capitanía no habría caído bien

Por Nación Futbol

Kylian pensativo
Kylian pensativo

La relación entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain (PSG) ha sido objeto de controversia en los últimos tiempos, y aunque parecía que las aguas se habían calmado tras su regreso al campo y su gol en el reciente partido contra Toulouse, un nuevo conflicto ha surgido, esta vez en relación a la designación del capitán del equipo.

El entrenador del PSG, Luis Enrique, tomó una decisión inusual al permitir que los jugadores eligieran al capitán para esta temporada a través de una votación. Para sorpresa de muchos, el defensor brasileño Marquinhos resultó ser el elegido para llevar la cinta de capitán. Sin embargo, la elección de los jugadores no fue unánime, ya que solo un futbolista votó por Mbappé como capitán: su amigo cercano, Achraf Hakimi.

La amistad entre Mbappé y Hakimi es conocida, y su vínculo trasciende más allá del terreno de juego. Juntos compartieron vacaciones después del Mundial de Qatar, lo que muestra la estrecha relación entre los dos jugadores. La elección de Hakimi a favor de Mbappé no sorprendió, pero lo que sí llamó la atención fue que él fuera el único en hacerlo.

El resultado de la votación ha desatado especulaciones sobre el malestar de Mbappé. Aunque otros jugadores, como Verratti, Pereira y Kimpembe, recibieron votos, la mayoría se inclinó hacia Marquinhos. Los medios franceses han señalado que este desenlace no habría sido del agrado del joven delantero.

¿Por qué no fue elegido Mbappé como capitán?

Las declaraciones que Mbappé realizó en julio podrían haber influido en la elección de sus compañeros. En entrevistas con L'Equipe y France Football, el astro francés insinuó que jugar en el PSG no le favorecía en las votaciones para el Balón de Oro, uno de los premios más prestigiosos en el fútbol. Estas palabras podrían haber influido en la decisión de sus compañeros, quienes podrían haber interpretado que Mbappé no está completamente comprometido con el club.


Más noticias