Primera División

Lo que tendría que hacer Barcelona para poder inscribir a los jugadores

El elenco azulgrana pasa momentos de incertidumbre por la falta de dinero

Por Manuel Cruz

Laporta

La situación financiera del Barcelona ha estado en el centro de atención en los últimos meses, y la Liga ha emitido una respuesta contundente al respecto. En un comunicado oficial, se ha anunciado que la inscripción de nuevos jugadores en el equipo azulgrana se desbloqueará de manera gradual a medida que el club devuelva los 60 millones de euros pendientes.

La Liga ha estado analizando detenidamente la información proporcionada por el Barcelona sobre los nuevos fondos que podrían inyectar 120 millones de euros en las arcas del club. Sin embargo, la prioridad es clara: el Barcelona debe cumplir con la urgente devolución de los 60 millones pendientes, correspondientes a la segunda parte del pago de la operación de venta del 49% de Barça Studios a Orpheus Media y Socios.com, que no se completó en el plazo establecido.

La patronal de LaLiga ha destacado que esta medida no se trata de otorgar al Barcelona un límite salarial adicional o una mayor capacidad de inscripción en este mercado de fichajes. Más bien, se trata de una forma de solventar la deuda pendiente y permitir al club inscribir a sus jugadores renovados y a los nuevos fichajes.

La intención de LaLiga es reintegrar gradualmente al Barcelona su capacidad de inscripción a medida que el club cumpla con sus obligaciones financieras. Cada vez que el Barcelona reembolse una parte de los 60 millones de euros, la Liga aumentará su capacidad de inscripción en consecuencia, hasta alcanzar el monto total que se retiró en junio.

¿Qué más tiene que hacer el club?

El desbloqueo total de las inscripciones no solo depende de los pagos realizados por el Barcelona, sino también de su capacidad para equilibrar sus finanzas mediante la venta de jugadores. La Liga ha dejado en claro que la devolución de los 60 millones de euros es un paso necesario para que el Barcelona pueda inscribir a los jugadores pendientes, como Kessié y Dembelé.

Temas


Más noticias