Primera División

Las palabras de Gündogan sobre Xavi que harían temblar a la afición merengue

El mediocampista alemán habló de su nuevo entrenador en Barcelona

Por Nación Futbol

Gündogan
Gündogan

Ilkay Gündogan ha llegado a Barcelona y ha expresado su ilusión por unirse al club. El ex centrocampista del Manchester City, que recientemente ganó la Champions, aterrizó este sábado en Barcelona para incorporarse al equipo de Xavi Hernández. Gündogan será presentado como nuevo jugador del Barcelona el lunes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

El mediocampista de 32 años habló sobre sus expectativas para la próxima temporada, destacó el talento joven del equipo y expresó su creencia de que su experiencia puede ayudarlos a alcanzar el siguiente nivel. Gündogan también destacó su polivalencia en el centro del campo y su compromiso para contribuir al éxito del equipo. Gündogan mencionó la oportunidad de trabajar con Xavi y reveló que había hablado con el técnico del Barcelona antes de concretar su fichaje. Expresó su admiración por la filosofía futbolística de Xavi y su forma similar de pensar el juego. Gündogan mencionó tener una gran conexión con la leyenda del Barcelona.

Con la llegada de Gündogan, el Barcelona refuerza su centro del campo con uno de los mejores jugadores del mundo en esa posición. El centrocampista alemán jugó un papel crucial en el sistema de Pep Guardiola en el Manchester City y se une al Barcelona en una transferencia libre después de no renovar su contrato con el club de la Premier League.

Gündogan se incorporará al resto de la plantilla el lunes, junto a otros jugadores internacionales. Luego, el equipo se embarcará en una gira por los Estados Unidos, comenzando en Los Ángeles y concluyendo el 2 de agosto.

¿Qué dijo el mediocampista alemán?

"Es un sueño estar en Barcelona. Recuerdo cuando era niño y veía al equipo de Rijkaard y Pep. Siempre he seguido de cerca al Barcelona cada temporada, y estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de este equipo", dijo Gündogan. quien firmó un contrato hasta 2025 con opción a un año más. Su cláusula de rescisión está fijada en 400 millones de euros.


Más noticias