Primera División

Las condiciones que necesitaría Jan Hurtado para quedarse en Boca

El delantero le pertenece a Boca y tiene que regresar de su prestamos pero no se sabe si continuará en la institución

Por Nación Futbol

El delantero venezolano en su paso por Boca
El delantero venezolano en su paso por Boca

Jan Hurtado, la promesa del fútbol venezolano que salió subcampeón mundial sub-20 en 2017, ha experimentado altibajos en su carrera desde entonces. Con tan solo 17 años, el delantero venezolano participó en el Mundial Sub-20 y generó grandes expectativas cuando fichó por Boca Juniors dos temporadas más tarde. Sin embargo, su presencia mediática ha disminuido en los últimos meses, y muchos se preguntan qué ha sido de él.

A pesar de estos obstáculos, Jan Hurtado logró hacerse un lugar en Gimnasia y alcanzó su mejor nivel al final de la liga y en la Copa Superliga. Su destacada actuación en el Sudamericano Sub-20 de 2019, donde fue titular indiscutible y anotó un doblete contra Brasil, captó la atención de Boca Juniors, quien lo fichó para la temporada 2019-2020.

Sin embargo, las expectativas generadas por Hurtado no se cumplieron en Boca Juniors. Aunque el club pagó una suma considerable por su pase, el delantero no logró consolidarse en el equipo. Marcó solo dos goles en 18 partidos, siendo recordado por su gol contra River Plate en la Copa Libertadores 2019.

Posteriormente, Hurtado fue cedido al Red Bull Bragantino de Brasil a mediados de 2020, después de que se confirmara que no sería tenido en cuenta por el entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo. Durante su tiempo en Brasil, jugó en la Copa América 2021 y fue convocado regularmente para las Eliminatorias del Mundial 2022. Sin embargo, no logró establecerse como titular indiscutible en el equipo brasileño. A pesar de esto, su préstamo fue renovado por un año más en julio de 2022.

¿Qué tiene que suceder para que se quede en Boca?

En la actualidad, el futuro de Jan Hurtado es incierto. Jugó por última vez con el Red Bull Bragantino el 2 de noviembre del año pasado y estuvo lesionado desde agosto. Según informes, fue apartado del equipo por decisión técnica. Aunque debe regresar a Boca Juniors este mes debido a su contrato hasta 2026, enfrenta desafíos, ya que ocupa un cupo de extranjero.


Más noticias