Primera División

La nueva joya del Barcelona que haría llorar a Vinicius

El elenco culé tiene casi abrochado a un nuevo joven que podría descollar

Por Nación Futbol

Vitor Roque

El joven delantero brasileño Vitor Roque está a punto de cerrar un contrato de seis años con el FC Barcelona. Después de llegar a un principio de acuerdo la semana pasada, el azulgrana y el Athletico Paranaense tienen previsto finalizar el trato en los próximos días. El fichaje de Roque, de 18 años, se extenderá hasta 2029 y contará con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

El pasado domingo, representantes de los catalanes y del Paranaense se reunieron en Barcelona para sellar el preacuerdo. El traspaso se estableció en 35 millones de euros fijos, más 10 millones en variables, a pagar en diferentes plazos. El contrato final se firmará en los próximos días, comprometiendo a Roque con el Barcelona por seis temporadas, hasta junio de 2029. Se espera que el salario del joven delantero no supere los tres millones de euros anuales.

Además, se incluirá a Roque en la lista de jugadores ‘blindados’ del Barcelona, junto a figuras como Pedri, Ansu Fati, Ronald Araujo, Gavi, Ferran, Raphinha y Jules Koundé. Aunque se dejó abierta la posibilidad de que Roque permanezca cedido en el Athletico Paranaense hasta fin de año en caso de que el Barcelona no pueda inscribirlo debido a las restricciones del "fair play" financiero de LaLiga, el club catalán no descarta contar con el delantero brasileño este verano.

Sin embargo, para ello, el Barcelona deberá desprenderse de jugadores descartados para generar margen salarial y poder inscribir a todos los refuerzos. Por el momento, los fichajes de Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y un pivote (ya sea Marcelo Brozovic, Dani Parejo u Oriol Romeu) tendrán prioridad, ya que el entrenador Xavi Hernández cuenta con Robert Lewandowski como el delantero central del equipo.

¿Cuándo podría llegar Roque?

Por otro lado, aunque el Athletico Paranaense aceptaría que el traspaso se realice este verano, preferirían que Roque termine la temporada con ellos y se una al Barcelona en el próximo mercado de invierno. El club brasileño busca pelear nuevamente por la Copa Libertadores y sabe que necesitará a su máximo goleador para lograrlo.

Temas


Más noticias