Primera División

La dura reflexión de Xavi Hernández al finalizar el encuentro del Barcelona por Champions

El entrenador del Barcelona reflexionó acerca del juego y el resultado del equipo

Por Luis Carvajal

Xavi mostró su enojo

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández no pudo ocultar su enojo tras la dura derrota de su equipo frente al Shakhtar Donetsk por la fase de grupos de la Champions League. el técnico aclaró que la derrota fue justa y que el equipo no está pasando por un buen momento: "No hemos hecho un buen partido. No ha salido nada de lo planeado. Queríamos certificar la clasificación, pero es un paso atrás clarísimo. La Champions exige el máximo nivel, pero no lo hemos encontrado. Estamos enfadados. No podíamos fallar y hemos fallado. Es un error grande nuestro" sentenció Xavi.

Además el entrenador del conjunto Catalán hizo un análisis del partido y esto decía: "No diría intensidad, sino mal juego. No hemos entendido lo que requería el partido. No hemos atacado bien. No hemos defendido bien ese centro lateral y los errores se pagan caro. Ha habido actitud e intensidad en el segundo tiempo, pero no lo hemos logrado. La reacción ha sido buena pero insuficiente".

Xavi también habló de la cuestión anímica y de confianza que está padeciendo el equipo en estos momentos: "Estamos en un momento bajo de confianza y hay que hacer un reset. No nos sentimos cómodos en el juego. Es una sensación mala que tenemos dentro del vestuario y también yo como entrenador".

El ex mediocampista de la selección española cree que el problema es más mental que de juego pero que es reversible: "Estamos haciendo las cosas mal en general, tanto en ataque como en defensa. Estamos concediendo demasiado. La vigilancia tras pérdidas no es la correcta. Está pasando factura como ante el Madrid y hoy otra vez. Hay que generar más cosas. Es un trabajo mío como entrenador y de los jugadores para dar un paso adelante"

¿Cómo cerró la conferencia?

En el final de su análisis Xavi Comenta cuál cree que será la solución para terminar con este mal momento: "Los jugadores tienen mucho nivel y lo pueden hacer mucho mejor de lo que están haciendo. No hay nada perdido, pero sí estamos en un pequeño bache futbolístico. ¿El parón? No pienso en eso sino en recuperar al equipo, volver a ser reconocibles, disfrutar y sentirnos cómodos"

Temas


Más noticias